Nacionales

Transportistas del corredor Máximo Gómez exigen pago de deuda al Estado

El secretario general del corredor explicó que 85 choferes entregaron al Estado sus unidades

Santo Domingo, RD.- Dirigentes choferiles del corredor Máximo Gómez afiliados a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), protestaron este lunes con una marcha pacífica demandando al Gobierno el pago de una deuda contraída con ellos ascendente a más de 142 millones de pesos.

A ritmo de tambores iniciaron la marcha en la avenida Máximo Gómez y concluyó en las afueras del Palacio Nacional.

Rubén Darío Almonte, secretario general explicó que 85 choferes entregaron al Estado sus unidades para dar paso a la instauración de la OMSA.

Dijo que en campaña el presidente, Luis Abinader se comprometió a pagar la deuda en reuniones que hizo con estos y que hasta el momento solo los ha ignorado.

“Cada semana vamos estar en las calles demandando que nos cumplan lo que nos corresponde, pues no estamos pidiendo nada, solo que se nos paguen lo acordado; porque de muy buena fe nosotros firmamos un acuerdo con el Estado y entregamos al Estado nuestros autobuses quedándonos sin guaguas, sin dinero y sin fuente de empleo”; informó Rubén Almonte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Advirtieron que apenas inician la lucha por sus derechos, pero que están dispuestos a emprender un plan de actividades que podrían incluir paros del transporte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias