Suspendida jueza Awilda Reyes acude a Procuraduría por juicio disciplinario; aplazan audiencia - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Suspendida jueza Awilda Reyes acude a Procuraduría por juicio disciplinario; aplazan audiencia

Suspendida jueza Awilda Reyes acude a Procuraduría por juicio disciplinario

Se quejó de que no le han aprobado la lista de testigos que solicitó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré acudió este jueves a la Suprema Corte de Justicia en atención al juicio disciplinario que se le sigue por estar acusada de integrar una mafia de jueces que supuestamente vendían sentencias.

A su llegada, la jurista se quejó de que no había sido notificada de la decisión que ordenó el conocimiento de la audiencia para hoy en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Afirmó que la audiencia era para las 11:00 am, y ante la falta de notificación por parte de las autoridades, las mismas la convocaron para las 2:30 pm, en lugar de programar el juicio para otro día, de lo que fue notificada a las 12:30 meridiano en su casa.

También sostuvo que no estaba preparada para comparecer hoy ya que el Consejo del Poder Judicial no ha decidido una serie de elementos que solicitaron ella y sus abogados, como la lista de testigos.

La suspendida magistrada solicitó la inhibición del juez Estanislao Rodríguez, quien presidió la audiencia de hoy, a lo que se opuso el Ministerio Público. Asimismo, el juez presidente rechazó la solicitud. Reyes Beltré alegó que el magistrado mostró actitudes que no le garantizan un juicio justo.

El juicio disciplinario fue aplazado para el próximo lunes 20 de este mes a fin de que la procesada pueda ser representada por otro abogado. Esto, en vista de que su abogado Harold Echavarría se retiró de la sala durante la audiencia de hoy. Se ordenó que si Reyes Beltré no puede conseguir otro representante, Defensoría Pública le asigne uno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAutor del tiroteo en Francia es un joven “fascinado por las armas”
SiguienteJennifer Aniston interpretará a una ex reina de belleza en serie de Disney