Resto del Mundo

Sola en el trono: El duro cambio que notó la reina Isabel en su visita al parlamento

Sola en el trono: El duro cambio que notó la reina Isabel en su visita al parlamento

La reina Isabel II llevaba un vestido de flores con un abrigo azul a juego con su sombrero

La reina Isabel II ha regresado este martes a Londres para presidir la ceremonia de apertura del parlamento británico. Al contrario que otros años, la monarca se ha desplazado al parlamento en coche en lugar de usar su carroza y no ha vestido ni sus ropas ceremoniales ni su corona.

Las medidas sanitarias han obligado a reducir los fastos de un acto al que, sin embargo, no le ha faltado ni una pizca de emoción: no solo se trata de la primera aparición pública de este calibre que la monarca lleva a cabo desde la muerte de Felipe de Edimburgo, fallecido hace apenas un mes, sino que además ha supuesto su vuelta a la capital británica, cuyo suelo la reina Isabel II no pisaba desde que el año pasado abandonó el palacio de Buckingham para confinarse en el castillo de Windsor junto a su marido.

La monarca, de 95 años, ha viajado en primer lugar al palacio de Buckingham, de donde más tarde ha partido en un coche oficial separado al que transportaba la corona imperial. La reina Isabel II llevaba un vestido de flores con un abrigo azul a juego con su sombrero y se ha puesto la pareja de broches de aguamarinas art decó que sus padres, los reyes Jorge VI e Isabel, le regalaron cuando cumplió 18 años.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias