Sociedad civil y oposición favorecen críticas de iglesia por corrupción e inseguridad - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sociedad civil y oposición favorecen críticas de iglesia por corrupción e inseguridad

Oficialistas recomendaron a monseñor Ozoria no sólo “mirar la paja en ojo ajeno”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad civil y la oposición compartieron la postura de la iglesia católica de que en el país se vive una cultura de muerte debido a los múltiples problemas de seguridad ciudadana, corrupción e impunidad que ocurren.

Sin embargo, legisladores oficialistas recomendaron al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, no sólo “mirar la paja en el ojo ajeno”.

Organizaciones de la sociedad como Participación Ciudadana establecieron que lo externado por la iglesia católica en el Sermón de la Siete Palabras y en el mensaje de Resurrección contienen el sentir de la población.

De su lado, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundición Institucionalidad y Justicia (FINJUS), pidió a la clase política asumir el reto de enfrentar estos problemas.

Jesús Vásquez Martínez, secretario general del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM),  aprovechó las palabras de la iglesia para arremeter contra el gobierno.

En cambio, legisladores oficialistas como Gustavo Sánchez y Orlando Espinosa defendieron de la administración peledeísta que encabeza el presidente Danilo Medina.

La corrupción, la impunidad y la inseguridad son males que de acuerdo a la iglesia católica tienen “de rodillas” al país.

Autor: Juan Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDía de los Patriotas en Boston se vive en todo su esplendor
SiguienteMauro Gómez, Jugador Popular de la cuarta jornada de la LDF 2017