Nacionales

Sobreviviente tras ingesta de clerén narra cómo vivieron pesadilla

El MSP advirtió a la población sobre el peligro de consumir bebidas alcohólicas como el clerén

Santo Domingo Este, RD.- Una persona quedó con vida en el hecho donde murieron más de siete personas tras ingerir la bebida de fabricación casera denominada clerén, en el sector de Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

Mientras que, unos ya fueron sepultados, otros son velados en sus hogares en la referida comunidad.

Además, los familiares de los occisos piden a las autoridades justicia tras ser puesto en libertad luego de ser apresado, el hombre de nacionalidad haitiana, quien suministró la bebida alcohólica.

Quien puede contar su historia tras la tragedia, es Junior González de 42 años, quien perdió la visión.

En medio del llanto y el dolor por la pérdida de sus seres queridos en este lamentable hecho, sus parientes piden a las autoridades someter nueva vez a la justicia al hombre que no ha sido identificado, y a quien responsabilizan del hecho, residente en la calle Amarilla del sector.

Según explican familiares y vecinos, momentos antes de ingerir la bebida, los fallecidos estaban consumiendo una bebida denominada “Tapa Floja”.

Además, lamentan el hecho de no poder velar sus parientes del modo que corresponde debido al toque de queda en que se encuentra la población dominicana, para contrarrestar el COVID-19 en el país.

A raíz de este hecho, el Ministerio de Salud Pública advirtió a la población sobre el peligro de consumir bebidas alcohólicas como el clerén, cuya fabricación no cumple los requisitos y normas de control sanitario, ya que son realizadas de forma clandestinas en patios u otros lugares no aptos.

 

Más noticias