Sequía y deforestación reducen caudal del río El Mulito en Pedernales
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sequía y deforestación reducen caudal del río El Mulito en Pedernales

Se pudo constatar que un tramo del rio El Mulito se encuentra totalmente seco

Pedernales RD.- La sequía que afecta la región Sur desde hace varios meses y la tala indiscriminada en la cuenca del río El Mulito, en Pedernales, reducen a su mínima expresión su caudal.

En un recorrido realizado por CDN en la Sierra de Bahoruco, se pudo constatar que un tramo del rio El Mulito, en Pedernales, se encuentra totalmente seco y el resto ha reducido considerablemente su caudal.

Los pocos habitantes que aún viven en el Paraje de Mencias, aseguran que la disminución de las aguas se debe a la sequía y la deforestación que sufre la cuenca de este río.

En el trayecto hacia la comunidad de Los Hoyos, se pudo observar hornos para hacer carbón y áreas quemadas para conucos y la ausencia total de personal de Medio Ambiente.

Tanto Cristina Rosario, como Wilson Díaz, aseguran que los responsables de que no haya consecuencias por la destrucción del bosque son: Milciades Medina, quien alegadamente es hermano del presidente Danilo Medina y los productores agrícolas, aunque algunos lo niegan.

El Mulito alimenta una pequeña presa hidroeléctrica con capacidad para 62 kilovatios, que abastece de energía a las comunidades de Los Hoyos, Mencias, Aguas Negras y La Altagracia, las cuales registran un bajo voltaje por el poco nivel de agua tiene el río.

Pese al bajo nivel de agua este balneario mantiene su encanto y cada fin de semana recibe a decenas de bañistas que disfrutan de esta riqueza natural.

Mientras, que productores agrícolas cada día abren más espacios para el cultivo de aguacates, cebollas, papas y otros productos.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDirección de Pasaportes celebra misa por novenario de Ramón Monchy Rodríguez
SiguienteVestido de policía y borracho captan hombre en un video que circula en las redes sociales