Senador exhorta a la Iglesia concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar a la violencia convocando a marchas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Senador exhorta a la Iglesia concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar a la violencia convocando a marchas

Arzobispado de Santo Domingo convocó a una concentración denominada: “Gran Caravana Celeste por la Vida», para el próximo 27 de marzo

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), expresó su apoyo a las tres causales del aborto y sostuvo que el país debe erradicar que todo sea teoría.

Al referirse al tema, a través de su cuenta de Twitter, el legislador exhortó a la  Iglesia que se “concentre en llevar la palabra de Dios a los templos  y no incentivar la violencia convocando a marchas”.

Con la intensión de rechazar la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano, el Arzobispado de Santo Domingo convocó a una concentración denominada: “Gran Caravana Celeste por la Vida». Se realizará el próximo 27 de marzo, desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

La manifestación es convocada después del 25 de marzo, fecha en la que la Iglesia Católica conmemora “El Día del Niño por Nacer”.

Varios legisladores, figuras del medio, políticos y colectivos de la sociedad civil han expresado posiciones a favor y en contra en cuanto al aborto en tres circunstancias.

El proyecto de ley, que se encuentra en la Cámara de Diputados, plantea tres causales para permitir la interrupción del embarazo: en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPromipyme inicia vistas públicas en la provincia Santo Domingo
SiguienteDenuncian atracadores toman control de Alma Rosa I