Senado de EEUU inicia formalmente el proceso de "impeachment" contra Donald Trump
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Senado de EEUU inicia formalmente el proceso de "impeachment" contra Donald Trump

Los siete legisladores que harán de fiscales en el juicio político al presidente Donald Trump leyeron este jueves ante el Senado los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, con lo que legalmente comenzó el proceso en esta cámara.

Para este se espera que, como estipula la ley, el presidente del Tribunal Supremo, el juez John G. Roberts, jure como jefe de la Cámara Alta, en sustitución del vicepresidente Mike Pence, durante el juicio político, reseñó Infobae.

El demócrata Adam Schiff lidera la acusación en el juicio, y junto a él están Jerry Nadler, Val Demings, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Jason Crow, y Sylvia Garcia.
Donald J. Trump está acusado de abuso de poder por las presiones a Ucrania para que investigase a su rival político Joe Biden y de obstrucción al Congreso por boicotear las pesquisas parlamentarias sobre este escándalo. Este impeachment, el tercero en la historia del país, llega a punto de cumplirse tres años de una Administración instalada en la tormenta y con la sociedad partida por la mitad.

Fuente: Globovisión | YY

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorColegio Médico Dominicano pide terminación del hospital Padre Billini
SiguienteSindicatos de Trabajadores exigen sistema de seguridad social solidario