Nacionales

Sectores de escasos recursos llaman a que instalen cámaras de vigilancia 9-1-1

Esta observación es de suma importancia para procesos de captura y elementos probatorios

Santo Domingo RD.– Residentes de diversos sectores de escasos recursos económicos en Santo Domingo, llamaron a las autoridades a extender el sistema de cámaras de vigilancia para registrar actos delictivos.

Las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 han venido a contribuir en la rápida identificación y detección de personas que cometen actos delictivos, a través de unas 3 mil cámaras que funcionan en diversas localidades del país.

Sin embargo, residentes en sectores como Las Palmas y el Café de Herrera, Villa Juana y Villa Consuelo, llamaron a las autoridades a que incluyan estas zonas vulnerables en los planes de vigilancia.

Para la Policía Nacional, esta observación es de suma importancia para procesos de captura y elementos probatorios.

Para tener mayor seguridad son los propietarios de residencias y negocios quienes han optado por instalar de forma autónoma estos mecanismos, que sobrepasan hasta los 15 mil pesos.

Muchos son los casos que se han detectado a través de cámaras de video vigilancia residenciales, tal es el caso de un asaltante grabado en pleno acto sustrayendo pertenencias de una vivienda del sector Los Altos de Sabana Perdida.

Resaltar que en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití, también fueron instalados los aparatos de vigilancia para evitar el trasiego de mercancías e ilegales.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias