Nacionales

Salud Pública y Ministerio de Turismo cubrirán gastos médicos de joven envenenado por ingesta de alcohol adulterado

David Collado, indicó que el Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterada

Santo Domingo RD.– El Ministerio de Turismo y Salud Pública cubrirán los 2.4 millones de pesos en gastos médicos en los que ha incurrido la familia del joven Armando Medina, quien permanece en estado vegetativo, luego de un envenenamiento por metanol, tras consumir una bebida alcohólica adulterada en un viaje a la Isla Saona, a través de una empresa de excusiones.

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterada en ningún establecimiento, y que aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley.

“La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración”. Dijo Collado a través de cuenta de Twitter.

Detalló que dentro de las acciones tomadas por el Gobierno Dominicano ante el caso de Armando Medina, se canceló la licencia a la empresa Ata Excursiones y a partir de ahora se inicia un proceso de demanda en su contra.

Bajo un cuadro clínico complicado, se encuentra Armando Medina, un joven venezolano de 34 años músico y tatuador profesional, a quien la vida le cambió drásticamente el pasado 31 de octubre, tras ingerir la bebida presumiblemente Clerén, en el viaje turístico.

Tras 15 días en coma, y luego de ser sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida, ahora sólo puede mover un brazo, abrir y cerrar los ojos, respira por un aguajero en la tráquea. Además es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales.

Su esposa Aihnoa Garate, nos relató que la empresa de excursión se comprometió a asumir las consecuencias por lo ocurrido, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias