Salud Pública evalúa estrategias frente a COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Salud Pública evalúa estrategias frente a COVID-19

Salud Pública evalúa estrategias frente a COVID-19

Ministro Daniel Reviera orienta a directores provinciales y de Áreas de Salud, sobre una buena gestión orientada a resultados

PUNTA CANA, RD.- El doctor Daniel Rivera, durante el primer Simposio “Gestión de Salud en Tiempos de COVID-19” expresó que la estrategia concebidas por el Gobierno para enfrentar la pandemia ha dado resultados positivos y las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud han sido entes clave para lograr disminuir los indicadores de esa enfermedad.

En ese orden, el funcionario de Salud exhortó a seguir trabajando y desarrollar los diferentes aspectos que contribuirán a fortalecer la gestión, como el trabajo en equipo y hacerse acompañar de personal calificado, con vocación y compromiso de lograr el desarrollo sostenible y un sistema de calidad, equitativo y humanizado.

“Deben de desarrollar esas condiciones de liderazgo, que ayuda a lidiar con sus comunitarios y a potenciar el trabajo en equipo, estar preparados para enfrentar otras crisis así como han hecho frente a la COVID-19, trabajar en colectivo y lograr equipos fortalecidos, que entiendan la provisión de salud como derecho que debemos garantizar desde nuestras posiciones, para poder tener los mejores indicadores en salud”, indicó.

También instó a ampliar capacidades comunicativas y saber sobrellevar el fenómeno de las redes sociales, que si bien pueden servir de multiplicadores de buenas acciones, también contribuyen a desinformar.

"El enredo de las redes, hay que verificar el hecho. No todo lo que aparece en las redes es noticia real, se deben confirmar las denuncias, verificar la fuente y hacer un deceso del lugar donde ocurrió", afirmó el titular de salud.

Mejoras en la calidad de vida

El doctor Daniel Rivera sostuvo que esta consiente de la realidad que viven los trabajadores de la salud, y los problemas históricos del sistema, que las condiciones salariales no son las mejores. Que se requiere equipamientos y otros insumos para garantizar un desempeño óptimo, por lo que se toma en cuenta a cada sector de salud, más allá de acuerdos con el Colegio Médico Dominicana (CMD).

En ese orden, dijo “no estamos ajenos a esas necesidades, la situación actual de pandemia tiene prioridad, pero sabemos que hay que estar preparados y para ello los incentivos y otros aspectos que mejoren la calidad de vida de los colaboradores y optimicen el trabajo en cada localidad, será un punto de fortalecer”

El primer Simposio “Gestión en Salud en Tiempos de COVID-19”, que se desarrolla en Punta Cana hasta este domingo, reúne a los directores Provinciales y Regionales y Áreas de Salud, responsables de programas y es una iniciativa que busca evaluar las estrategias el virus SARS- CoV-2, identificar fortalezcas y debilidades, compartir experiencia y hacer propuestas pertinentes para mejorar y lidiar con otras enfermedades para evitar brotes epidémicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHipólito Mejía: "Consumir cerdo en nuestro país sigue siendo seguro"
SiguienteIto- Bisonó destaca confianza de inversionistas en RD; aprueban instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas