Rijo Presbot a ayuntamientos: "Si mañana no reportan presupuesto aprobado, serán retenidas las transferencias"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Rijo Presbot a ayuntamientos: "Si mañana no reportan presupuesto aprobado, serán retenidas las transferencias"

Santo Domingo.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, advirtió a los ayuntamientos que si no reportan  mañana viernes el  presupuesto aprobado será retenido el ingreso que le corresponde.

“Quiero aprovechar para los gobiernos locales tanto de  los distritos municipales como los de junta para informarle que la Ley de Presupuesto de este año  establece que si los ayuntamientos al día de mañana 15 no reportan el presupuesto aprobado por su consejo,  le vamos a retener la transferencia que le corresponde", precisó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Dijo que es una obligación de las instituciones remitir el presupuesto ya establecido, indicando que esta iniciativa permitirá dar seguimiento al funcionamiento de los gobiernos locales.

Cuentas por pagar

Presbot manifestó que el funcionario que haga acuerdos transaccionales que  genere deudas administrativas sin apropiación de fondos, tendrán que pagarlo con su patrimonio.

“Esa disminución de deudas por pagar era un mecanismo de corrupción porque era la forma de hacer contrato sin tener apropiación de fondo y se transfería para el año siguiente como un gasto pero no se registraba como un gasto sino como deudas por pagar", dijo.

En otro orden, explicó que un pacto fiscal mejoraría la calidad del gasto pero que este debe de ir acompañado por una revisión amplia al sistema tributario.

"Para poder disminuir el déficits nosotros tenemos que recurrir a un pacto fiscal", puntualizó.

Presbot sostuvo que está en contra de que sean colocados impuestos en la Ley general de Presupuesto.

Por: Rosmery Feliz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPepín Corripio designado asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas
SiguienteCPJ aprueba modificación al Reglamento Disciplinario aplicable a los jueces y juezas del Poder Judicial