Repuntan a 1.367 los nuevos casos en Italia con un número récord de pruebas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Repuntan a 1.367 los nuevos casos en Italia con un número récord de pruebas

Italia registró un fuerte repunte de nuevos contagios de coronavirus, con 1.367 las últimas 24 horas frente a los 878 de este martes, pero se hizo un número récord de pruebas, cerca de 94.000.

También hubo 13 fallecimientos, una cifra que triplica los cuatro de ayer, y 11 de ellos se registraron en la región del Véneto.

Con estos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia en este país se han registrado 262.540 casos y 35.458 muertes.

Por regiones, Lombardía, que ha sido la zona de Italia más golpeada durante los peores momentos de la emergencia, ha registrado 269 casos el último día.

Le sigue el Lacio, donde ha habido 162 casos, de los cuales 121 en la capital, Roma.

Según informó el consejero regional de Salud, Alessio D'Amato, la mayoría son casos de personas que regresaron de otros países o regiones y subrayó que el 45% venían de Cerdeña, la isla italiana que se ha convertido en el nuevo gran foco de la pandemia.

También se han disparado los nuevos casos en Toscana en las últimas 24 horas pues se detectaron 161, frente a 34 el martes.

Casi dos tercios de ellos (102) eran personas que regresaron de vacaciones y entre estos 81 venían del extranjero y 21 de otras regiones italianas.

De los 81 retornos del extranjero, 25 llegaron de España, 25 de Grecia, 16 de Croacia y tres de Malta, los países considerados de "riesgo" y a los que se hace prueba de Covid al entrar en Italia.

Y 18 de los 21 positivos procedentes de regiones italianas venían de Cerdeña, confirmando una vez más el foco en esa isla.

En Véneto, con capital en Venecia, se registraron 147 casos y once muertos.

La isla de Cerdeña, que había permanecido casi inmune al coronavirus, se ha convertido en el gran nuevo foco de la pandemia en Italia con la llegada de los turistas.

Este miércoles se registraron 53 nuevos contagios, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de casos descubiertos entre turistas de vacaciones en la isla se contabilizan cuando vuelven a sus regiones de origen y se les realizan las pruebas.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian tarifa de energía eléctrica irregular en el municipio Las Terrenas de Samaná
SiguienteReportan joven como desaparecida en SDE