Reportan aumento en casos de varicela y tosferina - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Reportan aumento en casos de varicela y tosferina

En lo que va del año se han notificado 35 casos de tosferima

Santo Domingo, RD.- Enfermedades prevenibles por vacunas,  como la varicela y tosferina, han incrementado este año. Sin embargo, el ministro de salud afirma no es motivo para alarmas, están tomando las medidas preventivas necesarias y, aclara, en el caso de la tosferina será incluso objeto de investigación.

En lo que va del año se han notificado 35 casos de tosferima, el Infectologo Clemente Terrero afirmó se trata de un año epidémico.

Te recomendamos:

El hecho de que la enfermedad este afectando niños antes de que puedan ser vacunados, motiva a un cambio en el esquema de vacunación tradicional para lo que el ministro ya dispuso una investigación

Pero también la varicela reporta incremento, aunque dentro de lo esperado por las autoridades. Más de 3mil casos fueron notificados sólo en las últimas 4 semanas.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud dijo puede ser un problema de cobertura y exhortó a la población acudir a vacunarse.

Sin embargo para el presidente del colegio Médico es un problema de falta de control del Ministerio de salud

La representante de  OPS pidió se realice una investigación geográfica para acudir a reforzar la vacunación envías zonas más afectadas.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAmelia Vega y su esposo donan viviendas a familias damnificadas tras el huracán María en Puerto Plata
SiguienteVideo: gato dice "gol" cuando juega Colombia en el mundial de Futbol