Ratifican medidas de coerción a los implicados en caso Antipulpo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ratifican medidas de coerción a los implicados en caso Antipulpo

Los abogados de los imputados rechazaron la decisión del magistrado Amauri Martínez

Santo Domingo RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción a diez de los once implicados en el caso de corrupción Antipulpo.

De los once imputados en el caso Antipulpo, el juez del Tercer Juzgado de la instrucción, Amaury Martínez Abreu, dispuso retirar los grilletes al excontralor general de la República, Rafael Germosen Andújar, ratificó prisión a siete de los acusados y tres continuarán en arresto domiciliario.

De inmediato, reaccionaron inconformes a la decisión, los abogados de Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fredy Hidalgo y Fernando Rosa.

El Ministerio Público afirmó que mantiene acusaciones jurídicamente blindadas contra los imputados, y evidencias contundentes que comprometen sus responsabilidades penales.

El órgano acusador, indicó que en el proceso de investigación han decomisado propiedades millonarias y decenas de compañías que forman parte del entramado societario, que suplió al Estado presuntamente de manera ilícita, más de 4 mil millones de pesos en bienes y servicios.

En el caso Anti-Pulpo son imputados además, Wacal Vernavel Méndez, Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, Aquiles Cristopher, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana y Domingo Santiago Muñoz, este último con presentación periódica.

Los abogados esperarán a ser notificados de la decisión, a fin de estudiar el dispositivo y recurrir en apelación.

Se recuerda que las defensas de algunos de los imputados, aseguran que presentaron al tribunal presupuestos suficientes para declarar incluso libertad pura y simple, en contra de los encartados en el supuesto entramado de corrupción y tráfico de influencias encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

La Procuraduría no descarta que continúen los allanamientos para seguir profundizando las investigaciones en torno a este caso, en el que se encuentran implicados además Magalys Medina, otra hermana del exmandatario; el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; el exministro de Salud Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán entre otros acusados.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConstruirán cancha de fútbol en Nagua
SiguienteJennifer López y Alex Rodríguez habrían terminado su romance