Primer ministro de Eslovenia no se apresura a felicitar a Biden: "Es interesante que haya denuncias en varios estados, pero ya anuncian al ganador" - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Primer ministro de Eslovenia no se apresura a felicitar a Biden: "Es interesante que haya denuncias en varios estados, pero ya anuncian al ganador"

Janez Jansa fue el único líder de la Unión Europea en reconocer la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU., antes de acabar el recuento

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, no felicitó inmediatamente al demócrata Joe Biden, que según las proyecciones de varios medios ha ganado las presidenciales en EE.UU., como sí han hecho otros líderes del bloque comunitario, como la canciller alemana Angela Merkel o el presidente francés, Emmanuel Macron.

El jefe de Gobierno del país natal de la primera dama estadounidense, Melania Trump, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: "Interesante. Se han presentado quejas en todos los estados de EE.UU. con un resultado cercano. Los tribunales ni siquiera han comenzado a decidir. Sin embargo, los grandes medios (y no algún organismo oficial) anuncian al ganador".

Puede interesarte: Los líderes del mundo saludaron a Joe Biden por su victoria electoral

Este miércoles, Jansa celebró de manera inmediata la victoria de Trump. Entonces, escribió que "es bastante obvio que el pueblo estadounidense ha elegido a Donald Trump" y también arremetió contra los medios de comunicación dominantes. Twitter etiquetó la publicación con una advertencia de que el conteo de los votos continuaba.

Por su parte, la Comisión Europea comentó el mensaje de Jansa, llamando a esperar el anuncio oficial de los resultados electorales. Además, desde el organismo subrayaron que todos los comentarios hechos antes de tiempo "son responsabilidad de cada individuo".

Fuente: Actualidad.rt

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLos líderes del mundo saludaron a Joe Biden por su victoria electoral
SiguienteManifestantes simpatizantes de Donald Trump se aglomeran en estado de Pensilvania