Presidente JCE advierte partidos se enfrentaran a consecuencias por proselitismo anticipado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente JCE advierte partidos se enfrentaran a consecuencias por proselitismo anticipado

La junta tendrá mano dura para hacer cumplir las leyes

Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, condenó que las organizaciones políticas no comprendan las consecuencias del proselitismo anticipado, en franca alusión a los dirigentes políticos que han formalizado sus aspiraciones a la nominación presidencial.

Bajo la advertencia de que una vez el pleno de la Junta Central Electoral defina la estructura definitiva en torno a la celebración de procesos, el presidente del órgano regulador sentenció que las organizaciones partidarias tendrán que abocarse a someter a régimen a quienes han tomado ventaja en el lanzamiento de candidaturas.

César Castaños adelantó que independientemente del derecho individual que tiene cada ciudadano, la junta tendrá mano dura para hacer cumplir las leyes en el proceso eleccionario venidero.

Sin embargo, pese a considerar prematuro hablar del montaje de las elecciones del 2020, desde ya están en conversaciones con la Dirección General de Presupuesto para la distribución de fondos.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, al referirse al recién lanzamiento del expresidente Mejía, indicó que cada quien tiene autonomía de mostrar sus pretensiones, pero su organización se prepara para llevar candidaturas individuales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al término de la eucaristía por la celebración del 40 aniversario de ordenación sacerdotal del Arzobispo Metropolitano monseñor Francisco Ozoria.

Por: Patricia Dipre

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorImpuestos Internos iniciará piloto para factura electrónica a principios de 2019
SiguienteAlcalde David Collado juramenta voluntarios para programa de educación ciudadana