Presidente Federación Dominicana de Comerciantes revela 11 mil microempresas en zonas turísticas continúan cerradas por la pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente Federación Dominicana de Comerciantes revela 11 mil microempresas en zonas turísticas continúan cerradas por la pandemia

Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García

La Federación Dominicana de Comerciantes tiene 61,300 miembros, según dijo García

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, reveló que la crisis económica generada a principios de la pandemia de la COVID-19 provocó el cierre de 18 mil microempresas en el sector turístico, de las cuales a la fecha solo siete mil han logrado reabrir.

García explicó que entre las once mil pequeñas empresas que se mantienen cerradas están salones de belleza, renta de botes, Gift Shop (tiendas de regalos o souvenirs) en las provincias Puerto Plata, La Altagracia y La Romana.

En ese sentido, informó que para brindarles apoyo, esa federación ha abierto una línea de crédito través del Banco de Reservas (BanReservas) con tasa de un 8% y seis meses de gracia. Aseguró que 1,915 comerciantes ya se han beneficiado del desembolso de 150 millones de pesos.

Al ser entrevistado por los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador, en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados por CDN Radio, el representante de los comerciantes dominicanos,  también dio a conocer que la decisión del Gobierno de entregar bonos en tarjetas a las personas de escasos recursos económicos en lugar de cajas navideñas fue una petición de ese sector durante muchos años.

“Esa era una solicitud nuestra de hacía 20 años, para que de esta forma pudieran participar todos los comercios a nivel nacional y que no se beneficiaran a ocho empresas como era una tradición aquí en el país. Empresas que eran las que vendían todas las canastas al Plan Social, y por ejemplo; traían arroz de Dajabón  y después volvían a llevar el arroz a Dajabón  para repartirlo, es decir, que el costo  de distribución era altísimo y los sobreprecios que se pagaban también eran altísimos y no se beneficiaba al real comercio organizado de la República Dominicana”, expresó.

Sostuvo además que con este proyecto sintieron que por primera vez el dinero de las cajas navideñas se repartió en todo el país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUruguay, el último de Suramérica en recibir las vacunas anticovid
SiguientePiden sanciones para especuladores de precios en RD