Por segundo día continúa paro docencia profesores de la UASD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Por segundo día continúa paro docencia profesores de la UASD

Será esta tarde cuando las partes vuelvan a sostener otro encuentro

Santo Domingo. - Por segundo día consecutivo continúa el paro de docencia de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de un reajuste salarial.

Todo parece indicar que las autoridades universitarias y el gobierno aún no han arribado a un punto de entendimiento pese a un encuentro sostenido por una comisión tripartita.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD dejó claramente establecido que a pesar de que se encuentra sopesando las propuestas, el paro de docencia continúa.

Mientras que la rectora de la casa de estudios y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología valoraron el acercamiento, al tiempo de lamentar la situación por la que están atravesando cerca de 200 mil estudiantes.

Esta segunda reunión se produce luego que los profesores advirtieran que iniciarían un paro de labores absteniéndose a entrar a la plataforma de docencia digital en reclamo de un aumento salarial de un 40%.

Será esta tarde cuando las partes vuelvan a sostener otro encuentro para presentar nuevos puntos en torno a sus propuestas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Por: Suzan Castaño

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes solicitan asfalto para calle en sector Tropicalia de SDE
SiguienteTras reportajes de CDN Gobierno asiste familias tocadas por tragedia