Polyplas y comunitarios buscan levantar a Villas Agrícolas tras el siniestro
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Polyplas y comunitarios buscan levantar a Villas Agrícolas tras el siniestro

Iniciaron un proceso de vacunación para las personas afectadas con heridas leves

Santo Domingo, RD.- La empresa Polyplas Dominicana continúa su jornada de acercamientos con los residentes de las zonas aledañas a las instalaciones de la empresa para conocer las inquietudes y necesidades de la comunidad tras el siniestro ocurrido el pasado miércoles en la fábrica.

La iniciativa forma parte de un plan operativo de respuesta que realiza la empresa para levantar la comunidad de Villas Agrícolas al verse afectada tras el siniestro.

“Nos sentimos esperanzados de que a partir de ahora se inicie un nuevo proceso. Nosotros somos sus aliados, en busca de soluciones para una comunidad que está desesperada”, indicó Ángel Emilio Cardona, representante Junta de Vecinos Villas Agrícolas, durante la reunión con los directivos de Polyplas.

Álvaro Sousa, director de Asuntos Corporativos, encabezó la reunión acompañado del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, el director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Francisco Santos, y Ana Daisy Eduardo, presidenta del Comité de Desarrollo de Villas Agrícolas, con quienes la empresa ha realizado una alianza para brindar toda la ayuda y soporte de lugar a los afectados.

De su lado Chanel Rosa también indicó que iniciaron un proceso de vacunación para las personas afectadas con heridas leves, con la finalidad de evitar posibles complicaciones. “Trabajamos de la mano con la empresa Polyplas para atender a aquellas personas que han sufrido algún tipo de herida a causa del accidente. Con estas vacunas aseguramos erradicar cualquier tipo de amenaza posterior”, añadió.

Sousa explicó que iniciaron una jornada de apoyo emocional y psicológico enfocada en cuatro grupos vulnerables que son: los empleados, los vecinos, rescatistas y los familiares de las víctimas para quienes, además, se estará habilitando una línea abierta a través de la cual se le dará continuidad al proceso de apoyo y comunicación directa de la empresa para sus empleados.

De igual modo agradeció el apoyo de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema 9-1-1, del Sistema Nacional de Salud, el Cuerpo de los Bomberos, la Policía Nacional, las autoridades municipales, militares laborales y ambientales y a todos los que se han solidarizado e involucrado en este proceso.

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