PN maneja varias hipótesis por asesinato de abogado Yuniol Ramírez - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

PN maneja varias hipótesis por asesinato de abogado Yuniol Ramírez

Abogado cree alguien con autoridad habría sacado a Ramírez de la UASD cuando desapareció

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Investigadores manejan varias hipótesis sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, no sólo relacionadas a su trabajo sino también ligadas a temas pasionales. Asimismo, analizan videos provenientes de celulares para esclarecer el caso.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, dijo que están concentrados para dar con los responsables.

Vea también: Todo sobre el caso Yuniol Ramírez

De su lado, el procurador general Jean Rodríguez designó a Olga Diná Llaverías, fiscal de esta provincia, para investigar este asesinato que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

Mientras que el abogado Tomás Castro informó a NCDN que una semana antes de que el también togado y catedrático universitario fuera asesinado, devolvió un teniente de la Policía que él le había cedido para su seguridad hace tres meses.

Entrevistado vía telefónica en el programa televisivo Enfoque Matinal, Castro dijo que no duda que las personas que sacaron a Ramírez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió docencia el día que desapareció, sean policías porque, a su juicio, todo indica que fueron individuos con autoridad.

Entre tanto, el rector de la UASD, Iván Grullón, lamentó que no hayan sido instaladas cámaras de vigilancia en el recinto,  las cuales ya se encontraban en proceso de solicitud e instalación.

Grullón aseguró que el cuerpo legal de la academia dará seguimiento al caso para que la muerte del catedrático no quede impune.

Ramírez era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y fue reportado como desaparecido ayer jueves tras 24 horas de sus familiares no saber nada de su paradero. Pocas horas más tarde de la denuncia ante la Policía Nacional, su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, próximo al municipio Los Alcarrizos de esta provincia, con un disparo en la cabeza y atado a un block con una cadena gruesa.

El médico legista actuante en el caso certificó que el educador y abogado llevaba entre 12 y 16 horas de fallecido.

El reconocido jurista, de 45 años de edad, fue visto por última vez este miércoles, aproximadamente a la 1:00 pm, y su vehículo, una yipeta Chevrolet Tahoe, permanecía en el edificio de Nueva Unidad (NU) de la UASD, donde impartió docencia ese día.

El profesional del derecho debió regresar a la UASD a las 8:00 pm para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó.

La Policía notificó que en la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos váuchers de dos entidades financieras. Las pesquisas del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEste viernes se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres
SiguienteApresan alemán por presunta vinculación en pornografía infantil