Plataforma cultural presenta la exposición “Serendipia”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Plataforma cultural presenta la exposición "Serendipia"

Plataforma cultural presenta la exposición “Serendipia”

Es la tercera edición

Durante un ameno encuentro la directiva de la plataforma cultural “Un Artiste une Journée” de la profesora Ingrid Grullón, inauguró la exposición “Serendipia” acerca de cosas afortunadamente encontradas, del artista plástico Pascal Meccariello.

Para esta tercera edición de Serendipia, “Un Artiste une Journée” en la persona de Ingrid Grullón se unió a la Fundación Propagas y Kah Kow, firmas cuyos ejecutivos comparten su visión y pasión por proyectar al talento local, filosofía que también cultivan a través de dichas instituciones.

Las instalaciones de Epic Center en el quinto piso de BlueMall, resultaron el lugar elegido para que durante la apertura de la exposición, amantes del arte y la cultura; coleccionistas y galeristas conocieran “Serendipia” y compartieran con el artista sobre el proceso creativo de la colección que estará abierta al público en el citado espacio hasta el próximo miércoles 26 de mayo, con unas 12 obras que fueron creadas bajo el brillo del árbol y la naturaleza en todo su conjunto, con lo que hace volar la imaginación del espectador, al tiempo que apela a las emociones del mismo.

Puedes leer: Juan Luis Guerra anuncia presentación musical que transmitirá HBO

Durante el encuentro, los asistentes expresaron al creativo dominicano con más de 25 años de experiencia, sus impresiones acerca de la exposición, mientras se deleitaban observando los trazos de su más reciente colección.

Gia Caro, curadora de la exposición, ofreció las palabras de bienvenida y agradecimiento a los colaboradores y presentes, al tiempo que reseñó el contenido y esencia de Serendipia, expresando que en la misma el visitante encontrará en la obra de pascal una búsqueda de aprendizajes en la nueva realidad que lo rodea.

“Él ha buscado partículas interminables del inconsciente que lo conectan con el mundo alrededor, en fin con la vida misma. Sus obras nos llevan en esa búsqueda a encontrar realidades emociones, imágenes por la serendipia.

Estas partículas múltiples que son puntos de reencuentro consigo mismo por casualidad, también nos lleva a nosotros mismos como acompañantes en esa búsqueda, donde conforman un todo en medio de esa búsqueda, donde encontramos anestesia, flores, colores, heridas, ilusión y destello de alegrías y por qué no, también esperanza ”

En su discurso central, la presidente de Fundación Propagas, Pirigua Bonetti  hizo referencia

sobre las necesidades de promover el arte, para reconstruir el vínculo entre el hombre y la naturaleza, en medio de esta crisis sanitaria, social y económica que enfrentamos en la actualidad, explicando que “el arte contribuye en muchas áreas pero, sin duda su principal valor es la capacidad de humanizar.”

Sobre la colección y el compromiso de la entidad que representa, Bonetti afirmó: “En esta tercera exposición, ‘Serendipia’, acerca de cosas afortunadamente encontradas, Pascal Meccariello nos brinda una experiencia sensorial única a través de texturas, materiales y colores que provienen de la naturaleza.

El trabajo en conjunto del arte y la educación ambiental, permite generar nuevas dinámicas en la reflexión, acciones consientes y el desarrollo sostenible.

Para construir es preciso reiterar que en la Fundación Propagas, institución a la que me honro en presidir, enfrentamos el futuro con gran optimismo y plenamente comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana, conscientes de que solo con la educación podemos cambiar el rumbo de nuestra educación.

De su lado, María Amalia León, responsable de realizar la dramaturgia de ‘Serendipia’,

introdujo al artista afirmando: “Este es casi un acontecimiento con procesos infinitos. Friedrich Nietzsche decía que la vida sin música sería un error, yo me voy atrever a decir que la vida sin arte sería un error. Realmente el arte nos ha permitido a todos sobrevivir y sacar desde abajo, ser resilientes y tener esperanza”.

En tanto que durante su intervención, Pascal Meccariello hizo referencia a tres palabras: “arte, alegría y agradecimiento.” Declarando que “arte es lo que hago; es lo que hace posible este diálogo en medio de una situación que por momentos nos ha parecido tan adversa y que por momento nos ha llenado de esperanza. El arte es la excusa o más bien el móvil para que nos reunamos hoy aquí.

Esto me hace creer mucho más en el arte que hago, en el de los artistas, en el arte dominicano.

Alegría porque por supuesto es una alegría lograr que nos reunamos en nombre del arte y en agradecimiento total, desde el alma, desde todos los mejores agradecimientos hacia esta plataforma del arte y agradezco a Ingrid Grullón por invitarme a ser parte de ella y esta conversación, a Gia Caro por cuidar los detalles, a María Amalia León por sus lindas palabras y ustedes por haberse movido en medio de todo esto a disfrutar del arte” concluyó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBombardeo israelí deja 10 muertos de una misma familia en Gaza, entre ellos 8 niños
SiguienteSe registra fuerte temblor de tierra en República Dominicana