PGR se desvincula de represión contra diputados; sociedad civil dice policías cometieron excesos - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

PGR se desvincula de represión contra diputados; sociedad civil dice policías cometieron excesos

Así lo reveló la comisión de congresistas que este miércoles se reunió con dos procuradores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) se desvinculó de los actos represivos de que fueron víctimas legisladores y activistas sociales, en la sede de esa institución el pasado martes.

Así lo reveló la comisión de congresistas que este miércoles se reunió con dos procuradores adjuntos para pedir una investigación de lo ocurrido y que se establezcan sanciones.

Vea también: Procurador emite mensaje a ciudadanía tras incidentes violentos en Procuraduría

De su lado, miembros de la sociedad civil también condenaron la actuación de los uniformados.

Contrario a lo ocurrido ayer martes, esta vez la comisión de legisladores fue recibida con el protocolo de rigor. La repuesta que recibieron de los magistrados Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez fue que la orden no salió de la Procuraduría.

Pero los legisladores aseguraron que lo ocurrido no se quedará sin consecuencias. Este miércoles el diputado Pedro Botello pidió la interpelación del director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.

Aunque el jefe de los uniformados  defendió la actuación de sus agentes, dijo que de todos modos realizará una investigación para determinar si hubo excesos.

Sectores de la sociedad civil y juristas han visto con preocupación lo sucedido. También han afirmado que se trató de una acción desproporcionada que no puede volver a repetirse.

Al respecto fueron consultados el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, y el jurista Cristóbal Rodríguez.

Aunque este miércoles el perímetro de la Procuraduría fue doblemente reforzado con efectivos policiales, no hubo  presencia de los activistas sociales que en su momento intentaron establecer un campamento en su frente hasta que fueran revelados los nombres de los sobornados en el país por la constructora Odebrecht.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGigantes de San Francisco develarán placa en honor a Barry Bonds
SiguienteLDF: Seleccionan a Leandro Silva Jugador Popular de la Semana