PC pide a Cámara de Cuentas hacer cumplir ley de declaración jurada
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

PC pide a Cámara de Cuentas hacer cumplir ley de declaración jurada

Revela que 69 diputados y exdiputados no han presentado su declaración jurada

Santo Domingo RD.- El movimiento cívico Participación Ciudadana demandó de la Cámara de Cuentas asumir su responsabilidad de hacer cumplir la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, ante las reiteradas violaciones que comenten funcionarios y exfuncionarios.

En el caso más reciente, un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre Alemán, revela que 69 diputados y exdiputados no han presentado su declaración jurada de patrimonio.

Junto al grupo de legisladores y ex legisladores, se adicionan 3 mil 500 funcionarios y exfuncionarios municipales que también violentan ley normativa.

Para Carlos Pimentel, la Cámara de Cuentas debe hacer cumplir la ley y de lo contrario, todo el que este en desacato debe ser destituido de sus funciones.

Ante este escenario, algunos legisladores que figuran en el listado de incumplimiento, aclaran que han hecho su declaración correspondiente. Otros consideran que la Cámara de Cuentas debería al menos retenerles los salarios.

Participación Ciudadana es del criterio que la única explicación para que un funcionario incumpla con su declaración jurada de patrimonio es porque presenta inconscientica con sus datos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa imagen más emotiva tras erupción del volcán en Guatemala
SiguienteRD está dentro de los cinco peores países de Latinoamérica en mortalidad materna