Resto del Mundo

Papa envía mensaje a infectados por coronavirus: “Es tiempo de abrir la Biblia”

Es tiempo de buscar a Jesús, dejar el chisme  y los rumores

 Ciudad del vaticano.- Este miércoles el papa Francisco indicó durante la Audiencia General realizada en la Plaza de San Pedro para la apertura del Miércoles de Ceniza que «la Cuaresma es el tiempo para apagar la televisión y abrir la Biblia» recordando además que el camino cuaresmal consiste en «la oración, ayuno y obras de misericordia».

El Santo Padre señaló: “Hoy Miércoles de Ceniza iniciamos el camino cuaresmal, camino de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe. Es un camino que sigue el de Jesús, quien al comienzo de su ministerio se retiró durante cuarenta días para rezar y ayunar, tentado por el diablo, en el desierto”, reseñó Aci Prensa.

“El significado espiritual del desierto” y añadió que “el desierto es el lugar para alejarse del ruido que nos rodea. Es la ausencia de palabras para dar cabida a otra Palabra, la Palabra de Dios, que acaricia nuestros corazones como una brisa ligera”, dijo el Pontífice.

Asimismo, Francisco afirmó: “Jesús, llamándonos al desierto, nos invita a escuchar lo que importa” a lo esencial, ya que la Cuaresma “es el tiempo para renunciar a palabras inútiles” así como también a los “rumores y chismes” para “hablarle de tú al Señor”.

“Miremos nuestras vidas: ¡cuántas cosas inútiles nos rodean! Perseguimos mil cosas que parecen necesarias y en realidad no lo son. ¡Qué bueno sería para nosotros deshacernos de tantas realidades superfluas, para redescubrir lo que importa, para encontrar los rostros de quienes nos rodean!”, expresó el Papa.

Por otra parte, el Papa expresó su cercanía y solidaridad a todos los enfermos por el coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Le puede interesar:Hallan muerta a secretaria del papa que estaba embarazada

El pasado lunes, el Vaticano comunicó que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

En la región de Lacio, cuya capital es Roma, no se ha tomado ninguna medida restrictiva ya que no se han registrado casos de coronavirus, sino el del matrimonio de turistas chinos de hace varias semanas y que se están recuperando favorablemente en el hospital Spallanzani.

Fuente: Globovisión

Más noticias