Internacionales

Padre de mellizos asfixiados en carro se declara culpable de imprudencia temeraria y no irá a cárcel

 Cuando fue presentado por primera vez en el tribunal, le dijo al juez que su mente se quedó en blanco

NUEVA YORK._ Juan Rodríguez, un veterano de la guerra de Irak de origen dominicano y padre de dos mellizos que olvidó en su carro y murieron asfixiados, se declaró culpable de imprudencia temeraria en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, pero no irá a la cárcel y fue condenado a libertad condicional.

El 26 de julio 2019 Rodríguez, de 39 años de edad, olvidó a sus mellizos Luna y Phoenix, ambos de 1 año de edad, y se fue a trabajar en el hospital para veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, donde estuvo ocho horas trabajando y cuando regresó al vehículo, encontró a los bebés asfixiados.

Cuando fue presentado por primera vez en el tribunal, le dijo al juez que su mente se quedó en blanco.

El proceso se retrasó mientras los fiscales analizaban la decisión de las acusaciones que le iban a imputar y concluyeron en encausarlo por imprudencia temeraria que resultó en las muertes de los mellizos, pero el cargo es un delito menor.

En un juicio virtual Rodríguez, se declaró culpable de dos cargos de imprudencia temeraria en segundo grado, y fue sentenciado a libertad condicional.

«Por el resto de su vida, él quedará marcado por lo que pasó”, dijo su abogado defensor Joey Jackson” al canal ABC.

“Se sentirá muy mal por lo que ha ocurrido aquí. Así que no creo que el día de hoy sea ninguna reivindicación para él», agregó el jurista.

Rodríguez, quien fue arrestado el día del incidente y liberado con fianza, fue originalmente acusado por cargos de homicidio en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño.

Se declaró no culpable en septiembre de 2019 después que su abogado alegó que olvidó accidentalmente a los mellizos en el carro, mientras trabajaba.

Cuando encontró a sus mellizos asfixiados, llamó al 911 para reportar el incidente y los paramédicos declararon a los niñitos muertos en la escena.

El caso estremeció a toda la ciudad, pero Rodríguez se ganó la simpatía generalizada de los neoyorquinos, el apoyo de su esposa y todos sus familiares.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias