Principales

Opiniones encontradas respecto al manejo que ha dado Kimberly Taveras a su caso en los medios de comunicación

Santo Domingo, RD.- Expertos en temas de comunicación y análisis políticos tienen diferentes posiciones respecto al manejo que ha dado Kimberly Taveras a su caso en los medios de comunicación.

Para algunos sus respuestas han empeorado la situación y para otros muestran un manejo responsable.

Para Raúl Baz, socio-vicepresidente ejecutivo de Engage, expresó que el manejo que dio la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, con la filtración de un audio y posteriores críticas a la periodista Nuria Piera, empeoraron su situación frente a la opinión pública y la población.

“Lo que comenzó como una entrevista para un programa de investigación periodística, terminó siendo una batalla pública que aún está dando mucho de qué hablar y cuyo desenlace está por verse. El conflicto jamás será una estrategia positiva en la comunicación estratégica y cuando comienzan las tácticas como filtración de audios se vuelve más difícil comunicar de forma positiva y proactiva”, consideró Baz.

Para el experto en comunicación estratégica la funcionaria no se tomó el tiempo para preparar la entrevista, pero tampoco medió los riesgos ni de lo que habría significado haber tomado una licencia tan pronto salió la entrevista.

“La ministra de la Juventud -desde un principio- debió de haber solicitado a las autoridades investigar sobre las acusaciones llevadas a cabo en el programa de investigación, lo cual hubiese sido su mejor defensa. Es irrelevante debatir sobre si fue positivo (o negativo) haber dado la entrevista, la realidad es que a los dos meses haber comenzado su gestión, Kimberly Taveras está en un conflicto que se pudo haber ahorrado y que lejos de solucionarlo, solo ha empeorado”, puntualizó el experto en comunicación estratégica.

Sin embargo, para el analista político y periodista Héctor Marte, el manejo que ha dado la funcionaria ha sido positivo y transparente, por considerar que la decisión de ponerse frente a una periodista de investigación fue un claro indicio de esa actitud.

Asimismo, entiende que la decisión de tomar una licencia, sin disfrute de sueldo, y ponerse a disposición de la justicia, hacen que la funcionaria libere al presidente Luis Abinader y al Gobierno de la responsabilidad de sus hechos.

“La decisión de Kimberly Taveras le da ahora la posibilidad al presidente Luis Abinader de que si es cuestionado sobre el caso pueda responder que ella se apartó del Gobierno para permitir que la justicia la investigue, contrario a si se mantenía en el Ministerio de la Juventud, porque seguiría siendo un problema para el Ejecutivo”, expreso Marte.

En un reportaje periodístico, la periodista Nuria Piera presentó documentación que cuestiona el crecimiento económico de Taveras, a través de dudosas contrataciones con el Estado, hechos que la funcionaria ha defendido como transparente y calificó la investigación como irresponsable.

Los cuestionamientos a Taveras la llevaron a tomar una licencia como ministra de la Juventud, sin disfrute de sueldo, al tiempo que anunció que está a disposición de la justicia para investigue su fortuna que sobrepasan los 100 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes.

Más noticias