ONU pide esclarecer la muerte de joven víctima de violencia policial en Colombia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ONU pide esclarecer la muerte de joven víctima de violencia policial en Colombia

ONU pide esclarecer la muerte de joven víctima de violencia policial en Colombia

Su fallecimiento se produjo justo el día en que debería haber recibido el grado de bachiller

Bogotá.- La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió este martes a la Fiscalía esclarecer las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz, de 18 años, quien falleció anoche después de ser herido gravemente en la cabeza por un artefacto disparado por la Policía en Bogotá.

"Pedimos que sean esclarecidas las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz por parte de la Fiscalía. No debe haber impunidad", señaló la oficina en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La representación de esa dependencia en Colombia también rechazó el "presunto uso excesivo de fuerza por parte del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía) que arrebató prematuramente su vida" durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Violencia Policial

Cruz fue ingresado el sábado por la tarde en el Hospital San Ignacio, en el barrio de Chapinero, tras ser herido por el ESMAD cuando protestaba de forma pacífica en el centro de la ciudad.

Desde ese día, miles de participantes en las manifestaciones contra la política económica y social del presidente Duque se congregaron frente al hospital como homenaje al joven estudiante, convertido en símbolo de la violencia policial.

Su fallecimiento se produjo justo el día en que debería haber recibido el grado de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, en un acto en el que lo representó su hermana Denis.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLula anuncia una estrategia de izquierda dura para hacer frente a Bolsonaro
SiguienteOnamet prevé un cielo despejado y soleado para este martes