Onamet pronostica lluvias débiles y dispersas para varias localidades de RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Onamet pronostica lluvias débiles y dispersas para varias localidades de RD

Continúa recomendación para la costa Atlántica

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que  se esperan algunas precipitaciones dispersas hacia el nordeste, norte, provincia de Barahona y la Cordillera Central.

La Onamet indicó que después del mediodía, se espera la ocurrencia de lluvias en el sureste y el Gran Santo Domingo, como consecuencia del transporte de campos nubosos hacia territorio dominicano que provoca el viento del este/noreste.

Contenido relacionado: Onamet mantiene recomendación en costas Atlántica y Caribeña por oleaje anormal

Dijo que mañana viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo significativamente la actividad de lluvias sobre el país, no obstante, expresó que el viento del este/sureste podría arrastrar campos nubosos y provocar algunos chubascos locales hacia el la Cordillera Central y zonas aisladas del parque nacional Los Haitises.

En las condiciones marítimas el oleaje en la costa Atlántica, desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, al igual que en la costa Caribeña, desde Punta Prieta, Barahona hasta isla Beata, continúa recomendando a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje anormal. En las demás zonas, pide navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse  mar adentro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl Consejo de Redacción de Efe defiende la independencia de sus periodistas
SiguienteMéxico investiga por corrupción al expresidente Peña Nieto, según el WSJ