OEA reprocha asesinato del presidente Jovenel Moïse
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

OEA reprocha asesinato del presidente Jovenel Moïse

OEA reprocha asesinato del presidente Jovenel Moïse

La OEA expresó su solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento

Washington.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, quien fue abatido por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia en la zona de Pelerin de Puerto Príncipe.

A través de un comunicado llamaron a poner fin a las políticas irresponsables que amenazan con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país.

"Condenamos en los más fuertes términos el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, acto criminal ocurrido en la madrugada de hoy", recalcó.

"Los desacuerdos y los disensos forman parte de un sistema de Gobierno vigoroso y sólido (...) Llamamos a poner fin a una política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país", remarcó la nota oficial.

Por último, la OEA expresó su "solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento" ante "esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país".

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

Al mismo tiempo, la inseguridad se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

El propio Moise había pedido en junio apoyo internacional para acabar con la grave crisis de seguridad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHallan 10 nuevas víctimas en los escombros de condominio de Florida; suman 46 los fallecidos
SiguienteLa primera dama de Haití continúa viva y recibe atención hospitalaria