Nacionales

Nuevas medidas sanitarias contra la covid-19 en Azua genera un dime y te diré entre las autoridades

Algunas autoridades entienden que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional no están cumpliendo con su labor

Santo Domingo RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en representación del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, firmó un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), donde esta última asume el pago de recursos pendientes que servirán para el desarrollo de la provincia sureña.

El acuerdo establece que anualmente EGEHID pagará al Consejo Provincial, a través del INDRHI, la suma de 115 millones 700 mil pesos por un período de 7 años y 2 meses, para un monto total de 830 millones 470 mil pesos correspondientes a una deuda acumulada por la venta de energía generada por la hidroeléctrica Los Toros desde 2008 hasta 2015.

Tras la implementación de nuevas medidas en Azua para el cumplimiento del toque de queda, algunas autoridades entienden que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional no están cumpliendo con su labor para que se respeten las disposiciones.

Según el empresario Ángel Darío Ramírez (Dapiato), “si en esta provincia no se está cumpliendo con el toque de queda, se debe a que el Ministerio Público y la Policía no están siendo su trabajo”.

Enseguida el fiscal Dante Castillo, señaló que “si la gente no cumple con el distanciamiento físico no es un problema del Ministerio Público ni de la Policía, sino de la población a nivel general.

En cambio el funcionario Alfredo Navarro Campos, encargado provincial de Salud Pública, está de acuerdo con lo que dijo Dapiato, y calificó de “mudo” al coronel de la dotación policial de esta demarcación.

Por: Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias