Regionales

Moradores parte norte de Samaná demandan obras básicas

Piden visita sorpresa del presidente Danilo Medina

SAMANÁ, República Dominicana.- Los comunitarios de la zona norte de Samaná demandaron la terminación del acueducto de Juana Vicenta, al que hace 14 años se le dio inició con excavaciones, así como al servicio de electricidad, pero a la fecha no han sido concluidos.

El pastor Elvin Hernández, vicepresidente de comisión multisectorial de las comunidades de Juana Vicenta, Rancho Español, Tierra Blanca, Coyote, entre otras pertenecientes  al municipio Santa Bárbara de Samaná, dijo que no entienden por qué la construcción del acueducto fue paralizada en el 2004, ya que el terreno fue donado por la comunidad.

Los residentes de la zona turística dijeron que esta comunidad es una de las más pobladas, con una cantidad de 18,000 personas con el derecho al voto.

Los comunitarios agregaron que para abastecerse de agua tienen que bajar desde muy lejos a un río que los suple del preciado líquido o deben comprar un taque de agua por RD$100.00 y que sólo les sirve para bañarse.

Además de que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, denunciaron que los atracos y robos han aumentado, por lo que extranjeros que invertían en la zona se vieron en la obligación  de abandonarla.

Estos residentes esperan que el presidente Danilo Medina llegue a la zona en unas de sus visitas sorpresa y vea la situación de cerca.

Por: Federico Rutan   

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias