MOPC realiza fumigación nocturna contra malaria en Villa Verde y otros barrios de Manoguayabo - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

MOPC realiza fumigación nocturna contra malaria en Villa Verde y otros barrios de Manoguayabo

MOPC realiza fumigación nocturna contra malaria en Villa Verde y siete barrios de Manoguayabo

Mosquito transmisor de malaria se alimenta de noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A fin de eliminar el mosquito transmisor de la malaria, que se cría en aguas estancadas y pica en horas nocturnas, brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron la noche del miércoles labores de fumigación de manera simultánea en algunos barrios de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Los barrios intervenidos fueron: Las Mercedes, Tanque Azul, Juan Guzmán, residenciales Brugal y Brisas del Llano, CDEEE, Villa Verde y Bellas Colinas, que serán fumigados durante tres días consecutivos, precisó un comunicado.

Agregó que tras concluir la jornada de tres días se repetirá la misma labor de fumigación en los barrios, para garantizar que no quede ninguna larva o mosquito adulto que pueda transmitir la malaria, que es una enfermedad que se manifiesta con fiebre, escalofrío y malestar general.

¿Por qué de noche la fumigación?

MOPC indicó que la fumigación se realiza en la noche porque el mosquito Anopheles tiene un horario de alimentación que ronda entre las 7:30 pm y 5:00 am, y la mayor población se presenta a las 10:00 de la noche.

Este mosquito, contrario al que transmite el dengue, se reproduce en aguas estancadas y donde existe mucha vegetación.

Los anofelinos son los únicos vectores de la malaria humana, aunque también son eficaces en la transmisión de microfilarias y de virus de la encefalitis.

Seis brigadas de Obras Públicas y una de Salud Pública se desplazan por toda la zona afectada con las aguas estancadas, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes de viviendas precarias abandonan sus hogares ante llegada de Florence a EE.UU.
SiguienteFrederick Then: el décimocuarto sospechoso por asesinato de Junior en El Bronx