Ministerio Defensa aún no habría recibido instrucción para intervenir en secuestro de jóvenes en Haití
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministerio Defensa aún no habría recibido instrucción para intervenir en secuestro de jóvenes en Haití

La publicación ha causado revuelo en la opinión pública

Santo Domingo, R.D.- Una fuente del Ministerio de Defensa  informó a CDN que la operación militar hacia Haití que publica un medio digital no son informaciones oficiales y que a esa institución no ha llegado ningún mandato para ese tipo operaciones desde el jefe de las Fuerzas Armadas que es el Presidente de la Republica.

“El mando militar inicia arriba, en la Presidencia, luego pasa a ser un tema diplomático, luego nosotros solo si hay un mandato de arriba. Aún las autoridades no nos han comentado”, dijo la fuente a CDN.

El periódico digital Acento publicó que el  Ministerio de Defensa decidió emprender una acción militar de rescate de los dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado domingo, y ya fueron enviados a la frontera, hacia el cruce de Jimaní, seis equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.

De acuerdo con los datos confidenciales obtenidos por ese diario, las unidades de UCT contarán con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, además de informaciones haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas.

La publicación ha causado revuelo en la opinión pública, en el entendido de que no fue prudente haber filtrado la información.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExempleados de Comedores Económicos reclaman frente a la entidad sus prestaciones laborales
SiguienteJane Santos, la voz dominicana de Michelle Obama y Kamala Harris