Ministerio de Educación inicia capacitación de maestros a distancia, CDN forma parte de la misma
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ministerio de Educación inicia capacitación de maestros a distancia, CDN forma parte de la misma

EjARV4TXkAEjsdR

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación inició su jornada de formación de maestros a distancia este lunes 28 de septiembre; la misma se transmite por distintos canales nacionales de televisión y más de 100 emisoras de radio.

La iniciativa forma parte del plan “Educación para Todos Preservando la Salud”, con el que se busca que los maestros y maestras desarrollen competencias docentes en el marco tecnológico necesarias para cumplir los distintos programas de  educación a distancia como nueva normalidad.

El Ministro Fulcar, indicó que, para un mejor aprovechamiento y afirmación de los contenidos, el curso se trabajará en cuatro grandes grupos: “El grupo A funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino. El grupo B funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario vespertino; el grupo C funcionará los días martes, jueves y sábados, por la mañana. El grupo D funcionará los días martes, jueves y sábados, en horario de la tarde”.

El curso consta de 40 horas que se abarcaran de lunes a sábados en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6.00 de la tarde.

Entre los medios que forman parte de la articulación televisiva y radial  para la transmisión de la capacitación docente se encuentran: CDN canal 37, Teleantillas, Antena7, Telemicro, Telecentro, Digital 15, y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) con seis horas diarias de contenido.

Los canales Color Visión y Telesistema con tres horas cada uno.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEste lunes entra en vigencia nuevo horario de toque de queda
SiguienteMirex inicia reformas en el servicio exterior dominicano