Migración toma control del mercado bilateral entre Pedernales y Ansa a Pitres
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Migración toma control del mercado bilateral entre Pedernales y Ansa a Pitres

 Manifestaron que la Dirección General de Aduanas, cumplió con su deber de abrir el paso al comercio

Pedernales RD.- El mercado bilateral entre Pedernales y el pueblo haitiano de Ansa a Pitres que se realiza lunes y viernes, inició tres horas más tarde, porque el encargado de la Dirección de Migración de esa localidad decidió tomar el control de la plaza, medida que trajo mucha inconformidad entre los comerciantes.

Los residentes del pueblo haitiano de Ansa a Pitres no pudieron entrar desde las ocho de la mañana, al intercambio comercial que se realiza lunes y viernes de cada semana, en esta Frontera de Pedernales.

Los mismos, manifestaron que la Dirección General de Aduanas, cumplió con su deber de abrir el paso al comercio, pero que el encargado provincial de Migración, Robert Méndez, no quiso cumplir con su parte.

Además, denunciaron maltrato de parte del funcionario.

El representante Migratorio, Robert Méndez, señaló que Aduanas no puede tener el control de abrir y cerrar la frontera y que ese papel, le corresponde a la institución que él representa.

Méndez, dijo que el comercio inició tarde porque se estaba poniendo de acuerdo con la Dirección General de Aduanas, pero el representante que se menciona, negó la versión y manifestó que en todo momento el candado estaba abierto para el paso del comercio.

Por: Junior Felix

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCristo Rey fue sector con más denuncias de violencia de género durante 2020
SiguientePerfil de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional