México pedirá a la OEA resolución de condena a división de familias en EEUU
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

México pedirá a la OEA resolución de condena a división de familias en EEUU

México pedirá a la OEA resolución de condena a división de familias en EEUU

Luis Videgaray considera inhumana la separación de familias

México espera obtener en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una resolución de condena a la política estadounidense de separación de familias inmigrantes, dijo el pasado martes el canciller OEA.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia mexicana "habrá de presentar un proyecto de resolución de condena" ya que considera que la política de separación de familias inmigrantes es "cruel, inhumana y además injustificada".

El proyecto de resolución, además, busca dar un mandato a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "hacer visitas en sitio y, caso lo considere, adopte las medidas correspondientes en el ámbito de sus facultades", dijo.

Puedes leer:

Según Videgaray, la OEA planea realizar una sesión ordinaria de su Consejo Permanente el viernes, y la idea es lograr la inclusión en el temario de un apartado para discutir este proyecto de resolución.

Por su parte, el presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, señaló que la política de separación de familias es "indefendible".

En la capital estadounidense, Videgaray y la delegación de legisladores tiene en agenda reuniones en el Congreso, la Casa Blanca y también con la dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Globovisión/ AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMovimiento Verde anuncia marcha Un Millón contra la Corrupción
SiguienteMilitares constitucionalistas apoyan resolución de la JCE