Menos de mil nuevos contagios en Alemania desde septiembre
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Menos de mil nuevos contagios en Alemania desde septiembre

La última vez que se registraron cifras por debajo de mil fue el 21 de septiembre

Berlín.- Las autoridades sanitarias alemanas verificaron menos de mil nuevos contagios con coronavirus en un día por primera vez desde septiembre, con 549 casos confirmados, frente a 1,117 casos hace una semana, mientras por otra parte el certificado digital de vacunación comienza a estar disponible en farmacias.

La última vez que se registraron cifras por debajo de mil fue el 21 de septiembre, con 922 nuevas infecciones en 24 horas.

En tanto, el número de muertos con o por COVID-19 en un día asciende a diez, frente a 22 el pasado lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La incidencia acumulada en siete días continúa bajando y se sitúa en el conjunto del país en 16,6 nuevos contagios con coronavirus por cada 100,000 habitantes -con 13,790 casos en una semana- frente a 17,3 ayer y 24,3 el pasado lunes.

Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3,715,518 positivos y 89,844 muertos con o por COVID-19.

Alrededor de 3,580,600 personas constan como recuperadas tras pasar el coronavirus, mientras los casos activos se sitúan actualmente en unos 45,100.

El domingo había ingresados en las unidades de cuidados intensivos 1,336 pacientes con covid-19 -nueve menos en un día-, y de ellos 919 -el 69% y cinco más respecto al sábado- necesitan respiración asistida, según el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En Alemania, hasta el viernes habían recibido la pauta completa de la vacuna 21,350,096 personas, el 25,7% de la población, y 40,003,604 (el 48,1%), la primera dosis.

Desde el pasado jueves están disponible para su descarga la aplicación "CovPass" que permite portar en el móvil en forma de código QR el estatus de vacunado, pero también el de paciente recuperado tras pasar el coronavirus o sencillamente la información de un test negativo y que se suma a la de rastreo de contagios por COVID-19 "Corona-Warn-App" lanzada hace un año.

Los primeros centros de vacunación y consultas médicas comenzaron ese mismo jueves a usarlas y a expedir así certificados de vacunación digitales, que podrán solicitarse a partir de hoy también en las farmacias que se hayan adherido ya.

El objetivo es que a lo largo de junio, todos los centros de vacunación, consultas y farmacias estén conectados al sistema.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAtacan con un dron base militar iraquí en el aeropuerto de Bagdad
SiguienteAlrededor de 8,000 privados de libertad serán trasladados al nuevo modelo penitenciario