Luis Arce asume la Presidencia de Bolivia a un año del golpe de Estado contra Evo Morales
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Luis Arce asume la Presidencia de Bolivia a un año del golpe de Estado contra Evo Morales

Asume

Por su parte, EE.UU. envió a una delegación especial

El futuro presidente de Bolivia, Luis Arce, asumirá el control del Ejecutivo este domingo a un año de producirse el golpe de Estado en el país plurinacional, cuando las Fuerzas Armadas pidieron públicamente la renuncia del entonces mandatario, Evo Morales.

Está previsto que la jornada comience las 7 de la mañana (hora local) "con una 'q’oa' [ritual] y una ofrenda a la Pachamama, que estará a cargo del Consejo Nacional de Amautas", precisó el vocero de la comisión de transmisión de mando del Gobierno electo, Freddy Bobaryn, citado por La Razón.

Presencia de mandatarios y ausencias destacadas
Se espera que acudan 240 invitados al evento, que arribaron a La Paz a partir del sábado. Las delegaciones oficiales ingresarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional desde las 9, mientras que los jefes de Estado lo harán a partir de las 9:30.

Entre las personalidades destacas que se harán presentes, están: el mandatario argentino, Alberto Fernández; su par paraguayo, Mario Abdo Benítez; el presidente colombiano, Iván Duque; el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní; el rey de España, Felipe VI; y el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias.

Por su parte, EE.UU. envió a una delegación especial, que no incluye dirigentes de renombre. Asimismo, confirmaron su presencia el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Óscar Laborde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNicolás Maduro asegura Venezuela siempre estará dispuesta al diálogo con Estados Unidos
SiguienteDan alta médica a violador en serie; conocerán medida de coerción