Luis Abinader entrega segundo hospital temporal en Villa Vásquez - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Luis Abinader entrega segundo hospital temporal en Villa Vásquez

La candidata a la vicepresidencia del Partido Raquel Peña ofreció detalles de la obra

Monte Cristi.-El candidato presidencial por el PRMLuis Abinader,  entregó un segundo hospital temporal en el municipio de Villa Vásquez, el mismo forma parte de los 5 que prometió llevar a las localidades más vulnerables del país en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los lugareños del municipio se expresaron conformes  puesto que  llevaban casi tres años demandando uno  al tiempo que tenían que trasladarse a las localidades más cercanas para recibir servicios de salud.

“Es muy satisfactorio para nosotros, que además de ayudar en lucha contra el Coronavirus, este nuevo hospital que levantamos de nuevo en tiempo récord, y según las especificaciones requeridas, podrá prestar sus servicios médicos a otras necesidades del municipio”, expresó Abinader en el discurso de orden del acto.

Tras bendecir la entrega de la instalación, la candidata a la vicepresidencia del Partido, Raquel Peña quien estuvo presente en el acto, ofreció detalles de la obra que incluye un área de 612 metros cuadrados, espacio para 24 camas y capacidad de expansión de ser necesario.

El montaje posee aire acondicionado, iluminación led, interconexión con Edenorte, una  planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares de energía renovable,  conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento del mismo.

Cuenta con baños trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos suficientes para asegurar el cumplimiento de  protocolos de higienización.

El montaje fue recibido por el alcalde  de la demarcación Jenrry Castro y  el doctor  Domingo Colón, director regional del Servicio Nacional de Salud.

Durante el acto de entrega  asistieron el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, autoridades de salud pública, municipales, representantes de la sociedad civil y comunitaria y dirigentes políticos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCómo es la misión de la NASA que estrellará una nave espacial contra un asteroide
SiguienteMike Tyson acepta pelear contra los luchadores rusos de MMA Alexánder Yemeliánenko y Serguéi Jaritónov