Los empleados de Ford en EE.UU. trabajarán de forma remota hasta junio de 2021
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Los empleados de Ford en EE.UU. trabajarán de forma remota hasta junio de 2021

GM comunicó a sus empleados de oficina que seguirán trabajando de forma remota hasta junio de 2021

Washington.- Ford mantendrá a sus empleados de oficina trabajando de forma remota desde sus hogares hasta el mes de junio de 2021 para reducir el riesgo de que los trabajadores de la compañía automovilística contraigan la COVID-19, que ha causado más de 212,000 muertos en Estados Unidos.

La decisión, que fue comunicada este jueves a los cerca de 32,000 empleados de oficina de la compañía en el país y que fue conocida hoy, sigue los pasos dados por el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors (GM) que a principios de septiembre anunció una medida similar.

En un comunicado enviado a sus trabajadores, y dado a conocer hoy por medios de comunicación locales, Ford señaló que sus previsiones ahora son "seguir operando como hasta ahora hasta el 30 de junio de 2021".

"Si nueva información supone cambiar las previsiones y tenemos la oportunidad de volver a los lugares de trabajo antes, lo comunicaremos rápidamente", añadió el mensaje de la dirección de Ford.

De cumplirse las previsiones de la compañía, los empleados de oficina de Ford pasarán alrededor de 15 meses trabajando desde sus hogares. Fue a mediados de marzo cuando Ford decidió que todas aquellas personas que pueden desarrollar sus funciones de forma remota, trabajen desde sus hogares.

Según datos recabados por la compañía, un 75 % de los empleados afectados por la medida prefieren seguir trabajando de forma remota.

Ford explicó en un comunicado que "la salud y seguridad de nuestra plantilla sigue siendo nuestra prioridad" y que tras considerar la situación actual y las medidas impuestas por las autoridades locales, "hemos extendido hasta junio las actuales condiciones de trabajo remoto para nuestros empleados en Norteamérica".

A principios de septiembre, GM comunicó a sus empleados de oficina que seguirán trabajando de forma remota hasta junio de 2021.

Los trabajadores de planta de Ford y GM volvieron a sus puestos de trabajo en mayo, tras un parón de alrededor de ocho semanas por culpa de la pandemia.

Otras grandes empresas estadounidenses, como Facebook, Amazon y Google, también han indicado a todos sus empleados que pueden trabajar de forma remota que se mantengan en sus hogares hasta nueva orden.

A fecha de hoy, las cifras de la Universidad Johns Hopkins señalan que 212,840 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la COVID-19 y que el país contabiliza 7,6 millones de casos de la enfermedad.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNuevo estudio confirma la efectividad del Remdesivir en los tratamientos contra el coronavirus
SiguientePresentación periódica, impedimento de salida y garantía económica contra imputado hirió niña