Llega a Cámara de Diputados proyecto Ley de Partidos enviado por el Senado - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Llega a Cámara de Diputados proyecto Ley de Partidos enviado por el Senado

La pieza será conocida el próximo jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados recibió este jueves el proyecto de Ley de Partidos Políticos enviado por el Senado de la República.

La controvertida iniciativa ha "calentado" el escenario en la Cámara baja, donde hacen fuertes cabildeos y persisten las denuncias de compra de votos.

La semana próxima será decisiva para el destino de esta pieza que lleva más de una década sin poder salir del Congreso Nacional. Será conocida por estos legisladores el próximo jueves.

La controversia y el pugilato que ha generado el proyecto por el tema de las primarias auguran una sesión caldeada, donde cualquier cosa podría ocurrir.

Lo cierto es que en esta etapa crucial los amarres no han cesado y persisten las denuncias de que los legisladores leales al expresidente Hipólito Mejía podrían hacer causa común con el sector del oficialismo que quiere primarias abiertas.

Pero el resto de los perremeístas se resiste a creer esta versión y advierte que de materializarse, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tendría razón de ser.

El proyecto de Ley de Partidos necesita una votación especial de las dos terceras partes de los presentes, por tratarse de una ley especial.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEEUU: al menos 20 heridos por la explosión en una refinería de Wisconsin
SiguienteConocen medidas de coerción por robo de medio millón de pesos a David Ortiz