La nueva subida de los rendimientos en EE. UU. hace caer a Seúl un 0,86%
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

La nueva subida de los rendimientos en EE. UU. hace caer a Seúl un 0,86 %

Participantes extranjeros e institucionales

Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de su principal indicador del 0,86 % después de que el rendimiento de los bonos estadounidenses volviera a subir en la víspera.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy viernes 26,48 puntos hasta situarse en 3.039,53 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó en cambio un 0,24 %, o 2,28 puntos, hasta 952,11 enteros.

Participantes extranjeros e institucionales, ávidos compradores el jueves, viraron hoy 180 grados y vendieron copiosamente, hasta el punto de que el Kospi se llegó a dejar casi un 1,5 % en los primeros 15 minutos de operaciones.

Todo porque el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años subió de nuevo el jueves, llegando a alcanzar un pico del 1,75 %, su mayor nivel desde enero de 2020, lo que dibuja para los corredores un horizonte de inflación que hace menos atractivas las inversiones de cierto riesgo.

Las pérdidas se moderaron a lo largo de la sesión, aunque las grandes tecnológicas se resintieron especialmente después de que el Nasdaq neoyorquino se dejase el día anterior más de un 3 %.

La ficha de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 1,21 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, empeoró un 2,82 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, cayó a su vez un 0,37 %, aunque su rival Kakao bajó un 1,1 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se abarató un 1,94 %, mientras que Celltrion redujo su valor un 1,71 %.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCastro Marte a El Torito: “La iglesia defiende la vida contra un tipo cavernario como el crimen del aborto”
SiguienteIrán rechaza la petición del CCG de participar en las negociaciones nucleares