La India bloquea 43 apps chinas, entre ellas Alibaba
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

La India bloquea 43 apps chinas, entre ellas Alibaba

El Gobierno de la India había bloqueado el acceso en septiembre a 118 aplicaciones, entre ellas la popular red social de videos Tik-Tok

Nueva Delhi.- La India anunció este martes el bloqueo de la aplicación del gigante del comercio electrónico Alibaba, junto a otras 42 "apps", la mayoría de origen chino, en medio de las tensiones entre las potencias asiáticas.

Las 43 aplicaciones sancionadas por del Gobierno de la India se suman a más de 170 apps que han sido vetadas en el país desde que, en junio, comenzaron los enfrentamientos fronterizos en territorios del Himalaya en disputa.

"El Gobierno de la India emitió hoy una orden bajo la sección 69A de la Ley de Tecnología de la Información que bloquea el acceso a 43 aplicaciones móviles", informó el Ministerio de Tecnología de la Información indio en un comunicado.

La orden para bloquear el acceso a estas aplicaciones por parte de los usuarios en la India fue tomada tras recibir "informes completos del Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos de la India".

"Esta acción se tomó en base a los aportes relacionados con estas aplicaciones para participar en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público", sostiene el escrito.

La lista incluye varios servicios del conglomerado de comercio electrónico Alibaba, una decena de aplicaciones de citas en línea, entre otras, que tenían en la India uno de sus principales mercados.

El Gobierno de la India había bloqueado el acceso a 59 aplicaciones móviles el pasado junio, y en septiembre otras 118 aplicaciones, entre ellas la popular red social de videos Tik-Tok, explicando razones similares a las de hoy.

Las sanciones calificadas por autoridades india como un "ataque cibernético" se produjeron a la par de la tensión fronteriza derivada del grave encontronazo que protagonizaron el día 15 de junio en el Himalaya occidental, que dejó al menos 20 soldados indios muertos y más de 70 heridos.

Aunque han acordado una desescalada militar, la tensión se mantiene entre las dos potencias nucleares.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPiden a Minerd intervenir en conflicto por terreno de escuela en Capotillo
SiguienteBoletín 250 confirma 282 nuevos casos de COVID-19