Kim Jong-un ordena trasladar misil balístico intercontinental para mostrar su poderío en un desfile militar
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Kim Jong-un ordena trasladar misil balístico intercontinental para mostrar su poderío en un desfile militar

Kim 33

Kim Jong-un participó en una reunión de la cúpula del Partido de los Trabajadores en la que discutieron medidas organizativas para el próximo desfile.

En medio de los preparativos para una de las celebraciones más importantes de Corea del Norte, la inteligencia de Corea del Sur y EE.UU detectó el traslado de un misil balístico intercontinental, posible figura estelar del desfile que se celebrará la próxima semana en Pyongyang.

Según declaró un funcionario surcoreano, citado por Korea Herald, las agencias captaron los movimientos del cohete junto a cuatro lanzadores móviles en una planta automotriz ubicada a pocos kilómetros de la capital.

“El misil es más grande que el que dispararon en 2017 y creemos que lo mostrarán en un desfile militar el 10 de octubre”, dijo el funcionario, no identificado por el medio.

A fines de septiembre, Kim Jong-un participó en una reunión de la cúpula del Partido de los Trabajadores en la que discutieron medidas organizativas para el próximo desfile.

El régimen comunista celebrará la próxima semana uno de los hitos más importantes de los últimos años: el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) por el abuelo de Kim Jong-un, Kim Il-sung, patriarca de la dictadura comunista. El régimen, además, suele utilizar los aniversarios militares para demostraciones de su poder bélico a modo de disuasión frente a sus rivales internacionales.

Además, a mediados de septiembre, la compañía de imágenes satelitales Maxar mostró a miles de personas reunidas en formación cerca de la Plaza Kim Il-sung de Pyongyang y ensayando para un posbiel desfile militar. Corea del Norte insiste en que no ha tenido ningún caso de coronavirus, una afirmación ampliamente discutida por muchos expertos extranjeros, aunque mantiene medidas de control, lo que deja dudas sobre si permitirá reuniones masivas para el evento.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorReportan retrasos entrega resultados pruebas covid-19 en el Moscoso Puello
SiguienteFamiliares de joven agredida por otra denuncian usan influencias para condenarla