Justicia de Brasil interrogará a Lula este miércoles por caso Lava Jato - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Justicia de Brasil interrogará a Lula este miércoles por caso Lava Jato

Justicia de Brasil interrogará a Lula este miércoles por caso Lava Jato; temen incidentes

El responsable de la investigación advirtió que podría haber incidentes frente al tribunal

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio (Lula) da Silva, está citado para ser interrogado nuevamente este miércoles en torno a la investigación del gigantesco escándalo de sobornos en la petrolera Petrobras conocido como Lava Jato.

Vea también: Eduardo Cunha condenado por corrupción en el marco del Lava Jato

En este sentido, el juez Sergio Moro manifestó su temor de que seguidores de Lula causen incidentes frente al tribunal donde éste será interrogado.

"Todo lo que queremos evitar en esa fecha es una confusión o conflicto y, por encima de todo, no quiero que nadie se lesione en una eventual discusión o conflicto en esa fecha, por eso mi sugerencia es que no venga. No necesita venir. Dejen que la Justicia haga su trabajo con normalidad", afirmó Moro.

El juez, ante versiones según las cuales el ex gobernante podría ser detenido en esa fecha, añadió que el interrogatorio previsto para el 10 de mayo en Curitiba "es una oportunidad para que el señor ex presidente se defienda y un acto normal del proceso. Nada de diferente o anormal va a ocurrir en esa fecha".

El titular del juzgado federal decimotercero de la ciudad de Curitiba se ha hecho famoso por haber mandado a la cárcel a decenas de políticos e importantes empresarios condenados por los desvíos en la petrolera estatal.

"No acostumbro hacer esto, pero voy a hacerlo en esta oportunidad. He escuchado que mucha gente que apoya la Operación Lava Jato (el proceso por las corruptelas en Petrobras) pretende venir a Curitiba a manifestar ese apoyo. Lo que les digo es lo siguiente: ese apoyo siempre es importante, pero en esa fecha no es necesario", aseguró el magistrado.

Lula será interrogado en uno de los procesos en su contra y en el que será su primer testimonio desde que comenzó a ser investigado por los desvíos en Petrobras.

El ex presidente, contra el que han sido abiertos cinco procesos por corrupción, es objeto de otras seis investigaciones por supuestos delitos que le atribuyeron los ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con las investigaciones sobre las corruptelas de la constructora a cambio de reducciones en sus futuras condenas.

El ex jefe de Estado ha dicho que, tras varios años recibiendo acusaciones sin poder defenderse, aprovechará la cita del miércoles en Curitiba para finalmente dar su versión.

La posibilidad de conflictos entre manifestantes a favor y en contra de Lula ya obligaron a Moro a aplazar el interrogatorio del ex presidente, que inicialmente estaba previsto para el 3 de mayo, ante la petición de la Policía de que necesitaría de más tiempo para organizar una operación para garantizar la seguridad del Foro de Justicia de Curitiba.

La Policía informó de que montará un cerco que tendrá un radio de 150 metros en torno al tribunal y que tan sólo personas con autorización y periodistas con credencial podrán pasar por los bloqueos.

El Tribunal de Curitiba, igualmente por motivos de seguridad, suspendió las audiencias prevista para el miércoles y recomendó que jueces y funcionarios de otros despachos no vayan a trabajar.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRD y organismos internacionales refuerzan estrategias para erradicar el hambre al 2030
SiguienteVictoria de Macron escuece a los partidarios del Brexit