Estilos de vida

Josu Ortiz compone al son de Netflix

Josu Ortiz compone al son de Netflix

El seriado que se ha convertido en uno de los más vistos de la plataforma digital en toda Latinoamérica

El compositor venezolano, Josu Ortiz, sigue sumando estrellas en su carrera, al ser seleccionado dentro del equipo MusicMind Group, como uno de los músicos para la serie de Telemundo “100 días para enamorarnos”, transmitida por Netflix.

El seriado que se ha convertido en uno de los más vistos de la plataforma digital en toda Latinoamérica, ya se ha ganado un lugar en el corazón de sus seguidores, y el hecho de tener a un venezolano representándonos en esta producción audiovisual, significa lo importante del talento nacional que se está exportando.

La influencia musical que ha llevado a Ortiz al éxito y a mostrarnos estas piezas, vienen de la mano del latin funk y las fusiones de Guaco, mezclando ritmos de manera increíble.

Ortiz, quien tiene en su currículum el ser pianista, compositor, arreglista y productor, fue alumno del maestro del jazz, Gerry Weil, además su mentor es Michael A. Levine, reconocido compositor musical de la serie Cold case, quien trabajó al lado de Jerry Bruckheimer, Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams, importantes figuras de Hollywood.

Actualmente el venezolano tiene un disco titulado “Black & White Steps”, donde demuestra todas sus influencias como la música clásica y rock.

En esta etapa de su vida, el artista se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos, trabajando junto al equipo de la librería musical MPath, como escritor y compositor, además de encargarse de distribuir los temas para ser utilizados en series, películas, entre otros. Adicionalmente se desempeña como ingeniero de mastering, cargo que comprueba el control de calidad de cada uno de los temas.

Por otro lado, Ortiz está componiendo junto a Yonathan “Morocho” Gavidia, reconocido percusionista venezolano, (quien ha tenido la oportunidad de trabajar junto a grandes intérpretes como Rafael “El Pollo” Brito, entre otros), un álbum de música venezolana, producido por la disquera MPath, el cual incorporará sonidos como: cuerdas, piano y cuatro, todo esto con una fusión electrónica, donde el centro de gravedad será la percusión venezolana, ritmos que tienen fascinados a los estadounidenses.

Se espera que para 2021, este gran proyecto se convierta en el primer disco de música venezolana en ser distribuido en la librería musical Mpath.

Fuente: Globovisión |NP

Más noticias