Internacionales

Ivanka Trump practica diplomacia olímpica mientras EEUU presiona más al Norte

Ivanka llegó el viernes a Corea del Sur y ese mismo día asistió a una cena con el presidente surcoreano, Moon Jae-in

Ivanka Trump continua con su visita de «diplomacia olímpica» a los Juegos invernales de PyeongChang, después de que Estados Unidos aprobara nuevas sanciones sobre Corea de Norte y endureciera su discurso contra el régimen en pleno deshielo intercoreano.
La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, quien encabeza la delegación de este país para el tramo final de los JJOO, asistió hoy a varios eventos deportivos en la jornada previa a la clausura del evento, en la que volverán a coincidir las comitivas enviadas por Estados Unidos y por Pyongyang, destacó EFE.

Contnido relacioado: Ivanka Trump y general norcoreano asistirán a clausura de los Juegos

Ivanka llegó el viernes a Corea del Sur y ese mismo día asistió a una cena con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la que salieron a relucir de nuevo las divergencias entre Seúl y Washington a la hora de afrontar el problema norcoreano.
Por su parte Ivanka recalcó que el objetivo de su viaje es «reafirmar el compromiso de los aliados por maximizar la presión por el Norte».
En esta jornada previa a la clausura de los Juegos, Ivanka visitó la residencia de los atletas estadounidenses, y presenció la final de «big air» de snowboard, en un palco donde estuvo acompañada por la primera dama surcoreana, Kim Jung-sook, y por la ministra surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha.

Fuente: EFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias