Iván Gatón: “Solo la familia humana puede superar la crisis actual”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Iván Gatón: "Solo la familia humana puede superar la crisis del mundo actua"

Iván Gatón: “Solo la familia humana puede superar la crisis del mundo actual”

Dijo que es necesario rescatar los valores

Santo Domingo, RD.- El académico e internacionalista Iván Ernesto Gatón afirmó que la familia humana es la clave para enfrentar con éxito la crisis del mundo actual, y dijo también que es necesario rescatar los valores humanos para solucionar la quiebra de Occidente.

Gatón, preocupado por el derrotero de la sociedad occidental, observó los grandes y urgentes desafíos del mundo actual y propuso la solidaridad humana como solución global. Así mismo, aseguró que solo la humanidad puede salvar a la humanidad.

"Un gran imperativo es reconocer que los grandes retos del mundo actual sólo pueden enfrentarse desde la perspectiva de la familia humana, colectivamente. El nihilismo de la civilización actual es un salto al abismo, inducido por la vanidad y la soberbia humana, que sólo conducen al suicidio y el exterminio de los valores sagrados de humanidad y solidaridad que han permitido la existencia de la más frágil de las especies del planeta: la familia humana", expresó.

El experto desarrolló estas ideas en su conferencia “El mundo como incógnita y la relevancia de las relaciones internacionales para su mejor comprensión”, dictada en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).

Allí, subrayó la necesidad de "una visión más enfocada a una educación basada en conciencia crítica que permita a los individuos acercarse a la multiforme e insondable realidad del mundo contemporáneo, donde asistimos a un cambio de época de la especie humana, donde queda detrás el mundo de la modernidad".

La conferencia fue la primera actividad enmarcada en la Cátedra Académica Yvelisse Prats Ramírez, la cual fue instituida mediante la Resolución No. I del Consejo Superior del Capgefi.

Esa Cátedra es un programa de formación y entrenamiento que encierra una serie de conferencias con temas diversos sobre desarrollo gerencial y humano, superación personal, liderazgo, transparencia, civismo y transformación conductual, dirigidas a servidores públicos, principalmente a colaboradores del Capgefi, e impartidas por personalidades de la vida empresarial, política y cultural de la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader enumera factores claves para invertir en RD
SiguienteCierran colmados por venta de bebidas adulteras tras muerte de ocho personas en SDE