Irán bate récord diario de contagios al contabilizar 17,430 nuevos casos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Irán bate récord diario de contagios al contabilizar 17,430 nuevos casos

511f324049e809256b4614e5ca375446c077c0cfw

Según el Ministerio de Salud, en total 1,963,394 personas se han contagiado

Teherán.- Irán batió este martes su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia al contabilizar 17,430 nuevos casos de COVID-19, un aumento descontrolado fomentado por las recientes festividades del año nuevo persa.

El dato más alto hasta la fecha de contagios diarios se registró el pasado 27 de noviembre, en pleno pico de la tercera ola, cuando hubo 14,051 casos.

Según el Ministerio de Salud, en total 1,963,394 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país, de las que más de 1,6 millones ya han superado la enfermedad.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron asimismo 174 decesos, lo que eleva el balance global de fallecidos a 63,506, y 2,369 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Esto ha llevado a las autoridades reforzar las restricciones prohibiendo la entrada y salida de las ciudades catalogadas de estado rojo, el de máximo riesgo, entre las que se encuentra la capital Teherán.

Además, en esas urbes, todas las actividades educativas, sociales y religiosas se han suspendido y cualquier reunión de más de 15 personas está prohibida, informó hoy el viceministro de Salud, Iraj Harirchí.

Incluso se ha planteado confinar durante diez días Teherán para tratar de contener esta cuarta ola de la pandemia, pero, por ahora, Harirchí indicó que solo se ha solicitado "el cierre total" de las actividades no esenciales.

La cuarta ola de la pandemia está fuera de control debido, en gran parte, a los viajes y reuniones familiares que tuvieron lugar durante las festividades del año nueva persa, que se celebró el pasado 20 de marzo.

Uno de los destinos en el extranjero favorito para los iraníes es la vecina Turquía, adonde las visitas con motivos turísticos han sido prohibidas, según anunció hoy la Organización de la Aviación Civil.

Entretanto, la campaña de vacunación avanza con lentitud en el país con dosis limitadas de la rusa Sputnik V, la china de Sinopharm y la india Covaxin. Ayer, llegó el primer cargamento de AstraZeneca a través de la iniciativa Covax de la OMS.

Irán confía en el éxito de sus candidatas locales que están en fase de ensayos clínicos: Pasteur (como llaman a la vacuna cubana Soberana 02 que se va a testar en el país), COVIRAN Barekat, Razi Cov Pars y Fakhra.

El viceministro de Salud adelantó hoy que la primera vacuna estará disponible en 40 días, la segunda en unos 70 y las otras dos en 120, y que la producción de las mismas será a escala masiva.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLibia calcula en 450,000 millones de dólares el coste de la reconstrucción
SiguientePronostican continuación de aguaceros en RD; varias provincias bajo alertas meteorológicas